Agüero le gana la pulseada a Dybala

Eliminatorias Sudamericanas. El Kun se recuperó de una molestia muscular y se encamina a ser titular ante Paraguay.

Agüero le gana la pulseada a Dybala
Agüero le gana la pulseada a Dybala

Edgardo Bauza volvió a probar con Sergio Agüero y todo parece indicar que el Kun seguiría como titular para el duelo de este martes contra Paraguay, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la práctica de esta mañana, el técnico de la Selección se inclinó por el Kun, que ayer se había salido con una molestia muscular, y así reforzó la idea de que Paulo Dybala dejará el equipo luego de haber sido titular contra Perú en Lima.

A la hora de parar el equipo, Bauza apostó por mantener a Agüero, uno de los futbolistas más cuestionados de la Selección Argentina, junto con Gonzalo Higuaín en el ataque.

“Contra Perú jugué en una posición distinta a lo que lo venía haciendo”, manifestó el Kun este mediodía en radio La Red. Ahora, aunque resta la confirmación del Patón, el punta del City tendrá su revancha personal.

Con el ingreso de Gaitán y el voto de confianza para Agüero, Dybala debería esperar por su chance en el banco de suplentes.

¿Los otros cambios? Ever Banega por Matías Kranevitter es una variante táctica, mientras que las restantes son obligadas por inhabilitaciones: Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio por Nicolás Otamendi y Martín Demichelis por Ramiro Fúnes Mori.

Argentina iría con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Angel Di María; y Gonzalo Higuain.

En el entrenamiento de esta mañana en Ezeiza, Bauza reunió a los once futbolistas, les dio una charla de poco más de cinco minutos y luego en espacios reducidos los hizo hacer movimientos tácticos, cortando cada vez que necesitó dar instrucciones.

Diez minutos después, el entrenador convocó a los suplentes, entre ellos Dybala, para hacer trabajos de pelota parada, con secuencias de centros, con Demichelis, Musacchio, Mercado y Rojo como cabeceadores y Mascherano y Banega cuidando fondo.

Ver más | clarin.com

Ver más en El Reporte Especial | Deportes