Apple Music, la competencia directa a Spotify

Apple lanzó este lunes su servicio de música Apple Music lo que le permitirá abrir un nuevo frente de negocios en la distribución de música por suscripción en internet, luego que su tienda de venta de música iTunes ha bajado en popularidad.

Apple Music, la competencia directa a Spotify

El nuevo servicio, dado a conocer este lunes al inicio de la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco, permitirá al usuario escuchar música ilimitada con millones de opciones por 9.99 dólares mensuales o 14.99 dólares por una suscripción familiar para seis personas.

Apple Music estará disponible a partir del próximo 30 de junio en más de 100 países con la actualización del programa operativo iOS 8.4 de los aditamentos móviles de Apple y se podrá acceder también en otoño próximo desde computadoras con sistema operativo Windows y dispositivos móviles con Android.

El nuevo servicio era esperado desde que Apple adquirió el año pasado la compañía Beats Electronics, propietaria de Beats Music.

Apple Music toma el elemento de programación humana de Beats Music y agrega Beats1, una estación de radio con programadores en vivo destinada a dar a la música un centro cultural que se ha diluido desde que la revolución digital sacudió el panorama de la industria de la música.

También incluirá la característica “For You” que sugerirá música basada en los hábitos de escucha del usuario y “Connect” un foro que permitirá a los músicos llegar a los fans con canciones nuevas.

El usuario podrá disfrutar en un solo lugar todas las formas en que ama la música, dijo en la presentación Jimmy Lovine, co fundador de Beats, que se ha sumado ahora a Apple.

Han bajado las ventas en iTunes

El nuevo servicio de música le permitirá a Apple abrir un nuevo frente de negocios en la distribución de música por internet a través de suscripción, luego de que su tienda de venta de música iTunes ha disminuido.

Las venta de “singles” o canciones han caído en forma continua desde hace dos años en Estados Unidos, en cambio los servicios distribución de música por internet han mostrado un sólido crecimiento.

Spotify, quien encabeza el mercado y que debutó en Estados Unidos en 2011, cuenta con 15 millones de suscriptores de paga en todo el mundo y Pandora, que distribuye música gratuita desplegando comerciales, tiene más de 80 millones de usuarios activos y más de cuatro millones de suscriptores bajo pago sin publicidad.

El presidente y director general de Apple, Tim Cook, y sus principales colaboradores, también dieron a conocer este lunes en el primer día de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, actualizaciones a sus sistemas operativos OSx para sus computadoras, iOS para sus dispositivos móviles y watchOS, para su nuevo reloj electrónico.

Cook anunció que el nombre de su nuevo sistema operativo para sus computadoras Mac será el “OS X El Capitán”, que incluye entre sus nuevas características, mayor velocidad de operación, mejora de la capacidad de búsqueda, aumento de la gestión de pantalla y velocidades de operación más rápidas.

Apple también mostró la nueva actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 9, que incluye la capacidad de realizar múltiples tareas, o tener más de una aplicación abierta en una pantalla a la vez.

La función de multitarea es especialmente importante ya que mejora notablemente la capacidad de la tableta iPad, en oficinas y demás sitios de trabajo.

Nuevo sistema operativo

El iOS 9 mejora también el sistema de asistente por voz conocido como Siri y agrega características similares Google Now, al anticipar las necesidades del usuario en base a la información en su correo electrónico y calendario.

Tanto el “OS X El Capitán” como el iOS 9, estarán disponibles para los desarrolladores desde el próximo lunes, con pruebas públicas a partir de julio y una actualización gratuita para todos los usuarios “en el otoño.”

Apple también dio a conocer nuevas funciones de su aditamento más novedoso, el Apple Watch, al anunciar una actualización al sistema operativo del reloj y aplicaciones diseñadas en forma exclusiva para este dispositivo.

La compañía también actualizó su servicio de pago electrónico Apple Pay e informó que éste estará ya disponible en un millón de sitios en Estados Unidos, al ser aceptado por decenas de las grandes cadenas comerciales.

Apple Pay también pondrá comenzar a ser utilizado en el Reino Unido, con más de 250 mil sitios, entre ellos el sistema de transporte de Londres.

Ver más | 20minutos.com

Ver más en El Reporte Especial | Tecnología