Apps para conocer gente en los viajes

Apps para conocer gente.

Cuando estás solo (o sola), ves parejas felices. Y cuando tienes pareja, ves solteros (o solteras) felices.

Las mejores 'apps' para ligar o conocer gente en los viajes
Las mejores ‘apps’ para ligar o conocer gente en los viajes. / Foto: Tim Tadder / Corbis.

El caso es que unos porque no tienen pareja estable, otros porque quieren conocer a gente nueva, o porque sus agendas nunca coinciden con las de sus amigos, cada vez hay más personas que viajan solas.

Tiene sus ventajas: independencia, mayor libertad para elegir o modificar el itinerario y la posibilidad de conocer gente y hacer nuevas amistades. Estas aplicaciones pueden ayudarte.

Apps

Virtual Tourist. Insiders (nativos y residentes en el extranjero) y trotamundos de todo el planeta alimentan con sus fotos, guías y comentarios Virtual Tourist, una de las mayores comunidades viajeras de Internet, con información de primera mano sobre los destinos.

Tinder. Aplicación gratuita en iOS y Android para conocer gente interesante (LIGAR) a partir de sus afinidades. Se conecta al perfil de Facebook del usuario y va mostrando personas con las que podrías hacer buenas migas. Cuando dos coinciden, pueden comenzar una conversación en el chat privado para conocerse mejor o quedar. También permite definir el rango de distancia a la que el usuario se quiere mover.

Meet up. Una red social que permite encontrar gente con aficiones y proyectos similares cerca del lugar de residencia y organizar quedadas. Para practicar el inglés, salir a correr o a montar en bici, ir al cine, hacer una ruta por el campo, montar un grupo musical, organizar un viaje…

Live Clubs es una aplicación gratuita para móviles, tanto de Apple como de Android, con información sobre fiestas, conciertos y promociones en 350 locales de ocio nocturno de 17 ciudades españolas. También permite compartir la posición e intercambiar con otros usuarios, de forma similar a Foursquare.

Timpik. Red social de los deportes, disponible de manera gratuita para iOS y Android . Tanto la página web como la app funcionan de la misma forma, en la que personas o clubs organizan eventos deportivos para que la gente pueda adscribirse a ellos.

Couchsurfing nació en 2004 para proporcionar alojamiento gratis a los mochileros: un día duermes en el sofá de un amigo londinense al que has conocido por Internet, y otro, alojas o enseñas tu barrio a un australiano del que tienes buenas referencias. Hoy cuenta con más de nueve millones de miembros en 120.000 poblaciones de todo el mundo dispuestos a enseñarte su ciudad. Un manera de sumergirse de lleno y gratis en la cultura local.

La española Mobifriends nació en 2008 para encontrar parejas y amigos en Internet y en los móviles, es gratuita, y tiene más de un millón de usuarios en España y Latinoamérica.

Badoo, creada en 2006, es una desenfadada red social para ligar dirigida a jóvenes con 217 millones de usuarios en 190 países.

Twoo. Otra app para conocer gente a partir de Facebook con casi 160 millones de usuarios. Está en más de 200 países y disponible en 38 idiomas.

Busuu. Yo te enseño mi lengua y tú me enseñas la tuya. Y de paso aprendemos idiomas. Gratis.

Venakí es una aplicación gratuita para móviles que permite compartir ubicación y quedar con los amigos.

Foursquare, una plataforma para móviles interactiva con Twitter y Facebook, también actúa como crítico gastronómico. Permite consultar las opiniones y recomendaciones de amigos (y otros usuarios desconocidos) sobre los menús de los restaurantes.

Blendr. Nuevos contactos entre 242 millones de usuarios.

Los Viajeros es una comunidad de viajes en español con más de 250.000 miembros para encontrar compañeros de viaje a cualquier lugar del planeta.

Speed Dating
Siete personas. Siete minutos por persona. Cuarenta y nueve minutos que pueden, con suerte, cambiarte la vida. Es el speed dating, una nueva forma de ligar o de encontrar una persona afín con la que salir de viaje. ¿Por qué siete minutos? Porque es el tiempo suficiente para saber si alguien te interesa, y no demasiado si la persona que tienes enfrente es un muermo.

Club Impar lleva más de una década ofreciendo a sus socios, con edades de entre 30 y 60 años, cenas, salidas culturales, fiestas o asesoría jurídica y psicológica. Bajo la marca Viajes Impar, funcionan también como agencia minorista.

Solteros de Viaje fue una de las primeras agencias dedicadas a los turistas sin pareja. Desde 2003 organiza viajes y cruceros exclusivos para singles.

Atrévete Solo, otra agencia que dirige su programación a los impares, no contempla límite de edad, aunque sitúan la media de la de sus clientes entre 27 y 50 años. Cruceros, escapadas de fin de semanas y fiestas temáticas.

Nones nació en 2004 como un club social para personas solteras, separadas y viudas. Con el tiempo ha pasado a convertirse en una de las principales agencias especializadas.

Os recuerdo que podéis enviar aquí vuestras cuitas y dudas viajeras (mejor si son ingeniosas, malvadas o de temática sexual). Es gratis.