Banco identificará a clientes con pulsómetros

Un banco de Reino Unido usará una nueva tecnología para que sus clientes puedan acceder a los servicios online de sus cuentas; ahora medir el pulso es la solución más innovadora y reciente para identificación de personas.

Banco identificará a clientes con pulsómetros

Cada individuo tiene un ritmo cardiaco único, que puede servir para identificarse de una manera mejor y más segura que las huellas dactilares y el iris ocular por una simple razón: el patrón del corazón no se puede replicar para cometer fraude.

El banco Halifax de Reino Unido ofrecerá a sus clientes una banda para la muñeca que hará un electrocardiograma (ECG) del portador, el ECG es la lectura del ritmo cardiaco que, a diferencia de las contraseñas y las huellas dactilares, no se puede falsificar.

La pulsera recibe el nombre de Nymi Band, usa Bluetooth para enviar los datos a la app para Windows, Mac, iOS y Android. Para que funcione, la banda graba el ECG y lo vincula con la app. Los datos del ECG son capturados cuando el cliente usa la banda en una muñeca y toca el sensor de la pulsera con el dedo de la mano opuesta.

Halifax asegura que la tecnología sólo funciona si la Nymi Band está en la muñeca del cliente y sólo la detecta el dispositivo al que se le vinculó, es decir, es exclusiva para una persona y para un dispositivo, por lo que si es robada no podrá ser usada.

La banda la desarrolló la firma Nymi, con base en Toronto, y ya fue probada por el Royal Bank de Canadá; 250 empleados y clientes del banco la usaron para acceder a sus cuentas en línea. Halifax será el primer banco de Inglaterra en incorporar este avance tecnológico.

Marc Lien, director de innovación y desarrollo digital en Halifax, asegura que aún continúan en las pruebas del concepto y que “explorar innovaciones tecnológicas que faciliten las tareas de nuestros clientes es uno de nuestros principales objetivos.”

Con información Wired y de This is Money.


Ver más | hoyentec.com