Bauza: “Mascherano no me gusta como central”

El seleccionador de Argentina dejó claro que seguirá contando con Higuaín: “Lo más importante es mi confianza, no el silbido o el insulto de la tribuna”.

Edgardo Bauza, seleccionador de Argentina, ha concedido una entrevista al programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, en la que ha dejado claro que Mascherano seguirá siendo para él un mediocentro pese a que en el Barça juega siempre de central.

Mascherano no me gusta como defensa central”, sentenció, aunque matizando que “puede jugar ahí en algún momento de un partido pero no de inicio”. La pregunta se debía a la baja por sanción de un central titular como Funes Mori en el próximo partido ante Chile, en marzo, pero el remedio no será la reubicación de Mascherano.

El Patón Bauza habló de Gonzalo Higuaín: “Si pienso en lo que dice la gente, no puedo ni armar el equipo. El que le tiene confianza a Higuaín soy yo. Él me dijo que está acostumbrado a las críticas, que puede jugar igual. Ya va a aparecer un gol que cambiará las cosas. Consideré que contra Colombia se iba a adaptar mejor Pratto, pero son elecciones, como pasa siempre. Pero lo más importante es mi confianza en Higuaín, no el silbido o el insulto de la tribuna”.

Sobre las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Bauza señaló que “yo creo que ganando los tres partidos de local, clasificamos. Hay que apuntarle al primero, que es Chile. Al grupo lo vi muy bien. Reaccionando después de una derrota muy dura ante Brasil. Colombia no era fácil y lo sacamos bien. Me quedé muy conforme con ese partido, que es lo que a mí me tranquiliza”. También confirmó que ante Chile el combinado nacional jugará en el estadio Monumental de River Plate y avanzó que el 31 de enero viaja a Europa a ver jugadores y charlar con técnicos.

Ver más | mundodeportivo.com

Ver más en El Reporte Especial | Deportes