Bentley Flying Spur V8 S: 528 CV en una gran berlina que querrás conducir

El motor 4.0 litros V8 biturbo desarrolla 21 CV adicionales, para un total de 528 CV.

Bentley Flying Spur V8 S: 528 CV en una gran berlina que querrás conducir
Bentley Flying Spur V8 S: 528 CV en una gran berlina que querrás conducir

Para cubrir el escalón entre el Bentley Flying Spur V8 y el tope de gama con motor W12, la marca inglesa presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el llamado Bentley Flying Spur V8 S, más potente que el V8 convencional y con una estética ligeramente distintiva, gracias a detalles como la parrilla en color negro, difusor específico o llantas de 20 pulgadas (21 pulgadas en opción).

El motor 4.0 litros V8 biturbo desarrolla 21 CV adicionales, para un total de 528 CV. Además, impresiona la cifra de par máximo, de 680 Nm (frente a los 507 Nm del V8 “sin S”). En lo que a prestaciones se refiere, el V8 S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 306 km/h, si bien devuelve un consumo homologado de 10,9 litros a los cien.

Según Bentley, las modificaciones en el motor de ocho cilindros y en la caja de cambios automática ZF de ocho marchas permiten que la potencia esté disponible a menor régimen de vueltas, mientras que tanto la suspensión como el sistema de tracción total (40:60) se han ajustado para conseguir un comportamiento lo más dinámico posible (para un coche de 5,3 metros y casi 2,5 toneladas). Por su parte, se ofrece un modo de conducción “S”, de carácter especialmente deportivo.

Por dentro encontramos inserciones de madera ‘Piano black’, asientos bitono, un tapizado del techo en contraste, conectividad Wi-Fi o un sistema multimedia trasero (opcional). No obstante, Bentley ofrece acabados “Mulliner” personalizados, a gusto del cliente.

Ver más | motorpasion.com

Ver más en El Reporte Especial | Autos