Bill Gates: criptomonedas han generado muertes de forma directa

Participó en un cuestionario abierto de Reddit y no escatimó en manifestar su oposición a las criptodivisas.

Hace unas horas tuvo lugar un Ask Me Anything (AMA) en Reddit, nada menos que con el cofundador de Microsoft, Bill Gates. El magnate respondió las preguntas de los usuarios, que apelaron a Snapchat, su fundación, pero sobre todo un tema: criptomonedas.

No hay duda que este año ha sido uno de los más críticos para el mundo de las criptodivisas y así lo expresó Gates tras ser consultado: “¿Qué opinas sobre las criptomonedas?

La característica principal de las criptomonedas es su anonimato. No creo que esto sea algo bueno. La capacidad del gobierno para encontrar lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento del terrorismo, sí es algo bueno. En este momento, las criptomonedas se usan para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que es una tecnología que ha causado muertes de una manera bastante directa. También creo que la ola especulativa en torno a las ICO y las criptomonedas es muy arriesgada.

Los comentarios no se hicieron esperar y entre bromas como “Kyle Jenner tuiteó negativamente sobre Snapchat y perdieron USD$1.5 mil millones. Imagínese lo que pasará ahora que Bill Gates habla de criptomonedas”. También hubo otros más serios como el de gonzobon, uno de los moderadores de Reddit:

Su afirmación sobre el anonimato es fundamentalmente falsa en su estado actual. La mayoría de las criptomonedas hoy en día son casi anónimas, pero si alguna vez necesita retirar dinero “real”, se encontrará con problemas (…) Las criptomonedas son monedas, por lo que se pueden usar para comprar fentanilo, pero también para comprar comida, ropa, alquiler, matrícula, productos en eBay, Amazon o cualquier cosa bajo el sol. El dinero “sano”, también se puede usar para cualquier cosa.

En todo caso, este año también han aparecido iniciativas en dirección opuesta, como la de Unicef, aunque seguidamente se supo que casi la mitad de las ICOs del año pasado sencillamente fracasaron. ¿Qué opinas de las declaraciones de Gates?

Ver más | fayerwayer

Esto también puede interesar: