Binner bajó su candidatura presidencial y propuso a Stolbizer

El titular del socialismo confirmó los rumores que se habían propagado en la semana en una carta leída ante el comité de su partido. “Seguiré como militante“, dijo.

Binner bajó su candidatura presidencial y propuso a Stolbizer

Hermes Binner confirmó hoy que depondrá su candidatura a presidente para los próximos comicios. Lo hizo en una carta que leyó ante unos 50 integrantes del comité nacional del Partido Socialista, que se reunió en la Ciudad.

El anuncio estuvo lejos de generar sorpresa: el rumor se había propagado esta semana y eran escasos los que esperaban una decisión contraria.

“La discrepancia y el desentendimiento han generado un escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa y no una nación poblada de ciudadanos que se rigen por la Constitución y la democracia”, reflexionó.

Tras apuntar que “la desconfianza prima en las relaciones entre los argentinos”, observó que “ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada”.

Pero si la decisión no provocó asombro, acaso sí lo haya hecho lo que dijo a continuación: “Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales”. Y añadió: “Juntos hemos realizado una tarea política a través del Diálogo Argentino desde hace quince años cuando atravesamos una situación institucional similar”.

“Seguiré como militante recorriendo Argentina así como recorrí y recorreré una vez más mi provincia, para conversar con jóvenes, empresarios, trabajadores, educadores y todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar”, culminó.

Semanas atrás, el entorno de Stolbizer indicó a este medio que la diputada del GEN no tenía en sus planes volver a presentarse como candidata a gobernadora de Buenos Aires, pese a que una encuesta reciente la ubicaba al tope de las preferencias. Sin embargo, hasta ahora no se había hablado de la posibilidad de postularse para la Casa Rosada.

La propuesta de Binner sucedió horas después de que la legisladora se mostrara, en la feria Expoagro, junto al radical Julio Cobos. La foto que se tomaron ambos cobra ahora un significado distinto. El ex vicepresidente, que aspira a llegar al sillón de Rivadavia, puja con el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, por ser quien represente a su fuerza en las urnas. Y resiste la presión para ir a una interna con el PRO en las PASO.

Ver más | infobae.com