Calculadora de Ganancias: cuánto vas a pagar desde 2017

Los cambios en el impuesto a las Ganancias ya están definidos para el año 2017.

Calculadora de Ganancias: cuánto vas a pagar desde 2017
Calculadora de Ganancias: cuánto vas a pagar desde 2017

Luego de idas y vueltas entre el Gobierno y el oficialismo, el proyecto se convirtió en ley en la Cámara de Diputados.

Hay nuevos mínimos no imponibles para solteros (27.941 pesos), casados con dos hijos (37.000) y jubilados ($33.966), y también se actualizaron las escalas y las alícuotas. Los cambios comenzarán a regir el 1 de enero de 2017, pero la actualización automática recién comenzará a regir en 2018.

A continuación, Infobae comparte la calculadora de Ganancias creada íntegramente por el economista Ariel Setton y el ingeniero en informática Juan Romera, quienes aplicaron la fórmula del proyecto de ley para calcular el salario bruto y neto y las deducciones familiares y de alquileres posibles para solteros, casados, casados con hijos y los trabajadores de la Patagonia.

Un trabajador en relación de dependencia en la Patagonia que está casado con dos hijos comenzará a pagar el impuesto desde los $45.140 brutos, un piso 22% más alto que el del resto del país.

Las provincias como Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego serán beneficiadas. Para un trabajador soltero, este beneficio implica que empiece a pagar el gravamen desde los $34.088 brutos.

Para los jubilados, el mínimo no imponible se estableció en seis jubilaciones mínimas, por lo cual comenzarán a pagar el impuesto los que cobren por encima a $33.966 brutos por mes.

Ver más | infobae.com

Ver más en El Reporte Especial | Argentina