Caso Nisman: EE.UU. pide una investigación “completa e imparcial” sobre la muerte del fiscal

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, se negó, además, a formular comentarios sobre las denuncias que había presentado el fiscal Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner.

jenpsaki
Caso Nisman: EE.UU. pide una investigación “completa e imparcial” sobre la muerte del fiscal

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió a las autoridades argentinas una investigación “completa e imparcial” sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Las autoridades ya están analizando la muerte y hacemos un llamado por una investigación completa e imparcial”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki.

La portavoz, quien se negó a formular comentarios sobre las denuncias que había presentado Nisman contra Cristina Kirchner, dijo además: “Estamos al tanto de las alegaciones contra la presidenta argentina pero esta es una investigación en curso y no haremos comentarios”.

“Expresamos nuestra profunda tristeza por la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman y extendemos nuestras condolencias a su familia”, agregó Psaki. Y agregó: “Valientemente dedicó mucho de su carrera profesional a judicializar a los perpetradores del ataque terrorista de 1994 al centro comunitario judío de Buenos Aires”.

Ver más | cronista.com