Cortana ya realiza traducciones en Windows 10

El asistente personal Cortana sigue aumentando sus capacidades en Windows 10. Además de tener un buen sentido del humor y ayudarnos a organizar nuestra vida un poco mejor, ahora nos ofrece una característica adicional y muy interesante. Cortana podrá traducir para nosotros sin necesidad de abrir nada más.

Cortana ya realiza traducciones en Windows 10

Microsoft continua evolucionando Cortana en Windows 10 y ahora se podrá utilizar para realizar traducciones en Estados Unidos y China, de momento. La aplicación de traducción de Microsoft sigue estando disponible pero al integrarse con Cortana supone que obtengamos la respuesta con mayor rapidez desde la interfaz de Cortana.

Según el anuncio oficial los usuarios podrán utilizar frases como, “Hola Cortana traduce… a francés” y ¿Cómo se dice… en inglés?. Podremos utilizar este lenguaje natural para traducir frases o palabras. De momento el servicio de traducción de Microsoft soporta 38 idiomas, incluyendo Klingon, y se seguirán añadiendo idiomas. Una función que ayudará a obtener traducciones más rápidas y sencillas.

Los usuarios también podrán obtener las traducciones escribiendo la petición desde Cortana y, sino lo entiende realizará una búsqueda normal en Bing. Será interesante ver esta funcionalidad desarrollarse y mejorar. Esperemos que pronto soporte el resto de idiomas de los que dispone Cortana y poder obtener traducciones sin necesidad de abrir el navegador o una aplicación. Ya sabemos que además suelen tardar muy poco tiempo en implementar nuevas funcionalidades en el asistente personal.

Ver más | microsoftinsider.es

Ver más en El Reporte Especial | Tecnología