Crece el pago de compras a través de dispositivos móviles

Las operaciones bancarias realizadas desde smartphones y tablets registró un incremento del 38% en las últimas vacaciones de invierno, respecto del mismo período del año pasado, y la previsión es que la tendencia se mantenga en ascenso.

Crece el pago de compras a través de dispositivos móviles

Los viajes familiares resultaron un aliado de las estrategias para la expansión del uso de los dispositivos móviles para la realización de pagos, transferencias, así como consultas bancarias.

“Hay un crecimiento constante en la utilización del canal móvil para pagar productos y servicios, ya que la evolución en el desarrollo de estos servicios garantiza la seguridad en el tráfico de datos tanto de las empresas como de los consumidores gracias a que cuenta con un servicio de prevención de fraude externo y herramientas internas”, indicó el gerente de la desarrolladora de soluciones móviles MovilGate, Rodrigo San Miguel.

Ver más en El Reporte Especial | Tecnología

El informe precisó que en la primera quincena de julio, cuando varias provincias iniciaban su receso escolar de invierno, el total de ventas online subió 13,5% con respecto al mismo período del 2014.

De esas ventas el 45% fueron realizadas vía smartphones y un 15% con tablets.

Según el relevamiento, el 70% de los clientes bancarizados de entre 25 y 34 años en la Argentina utilizan aplicaciones móviles de banca; mientras que el porcentaje baja a un 50% en el grupo etario de entre 35 y 49 años.

Ver más | telam.com.ar

Ver más en El Reporte Especial | Tecnología