Críticas al Gobierno por ocultar la pobreza oficial

La oposición criticó ayer el ocultamiento que el Gobierno hizo del número oficial de pobreza.

Críticas al Gobierno por ocultar la pobreza oficial

La candidata a diputada nacional de Cambiemos y titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, convocó al Congreso al ministro de Economía, Axel Kicillof, para que ofrezca explicaciones por no difundir los resultados de las mediciones de la pobreza.

“La medición de indicadores de pobreza multidimensional deja de lado los problemas de empalme que acusó el Indec para poder continuar con la publicación de los índices de pobreza y de indigencia, ya que la metodología de las mediciones por ingresos es distinta de la utilizada para la confección de indicadores de pobreza multidimensional”, afirmó.

En tanto, la diputada de Libres del Sur Victoria Donda criticó: “Es muy triste introducirse en un tema tan grave como la pobreza y darse cuenta todos los días de que estamos frente a un gobierno que hace de la hipocresía su principal arma de comunicación”.

La legisladora defendió los índices multidimensionales y cuestionó: “Ocultar la pobreza es el modo más fácil para esconder sus maniobras clientelares y el paternalismo a los sectores más humildes”. LA NACION había publicado ayer que, como consecuencia de los resultados negativos, el Gobierno ocultó los números oficiales de un índice integral de pobreza.

25,8%

Dato oficial

Fue el número de hogares pobres durante 2012, según un índice multidimensional que el Ministerio de Economía decidió no publicar. Se trata de más de tres millones de hogares en la pobreza, según el Indec.

Ver más | lanacion.com.ar

Ver más en El Reporte Especial | Economía