¿Cuáles son los colores preferidos a la hora de comprar un auto?

El estudio fue realizado por la empresa multinacional PPG Industries. El color es un factor determinante en la compra para dos de cada tres entrevistados.

¿Cuáles son los colores preferidos a la hora de comprar un auto?
¿Cuáles son los colores preferidos a la hora de comprar un auto?

Cuánta plata tiene el interesado, que modelo o marca le gusta más y el color del auto son factores determinantes al momento de efectuar una compra.

Si bien las dos primeras tienen un peso fundamental, especialmente el tema económico para saber en qué segmento se puede tomar la decisión, el color es uno de los temas claves para los compradores.

Según un estudio recientemente publicado por la empresa multinacional PPG Industries, para dos de cada tres entrevistados el color es determinante. De hecho, más de la mitad de los encuestados prefiere esperar un tiempo a que la marca le entregue el coche antes de conformarse con otro color disponible en ese momento.

En el estudio también se revelan preferencias en cuanto a sexo, ya que los hombres prefieren el acabado del color metalizado, mientras que las mujeres se decantan por colores brillantes sin metalizar y con acabados nacarados.

Los resultados ponen de manifiesto que los gustos mundiales sobre colores siguen las tendencias de años anteriores. El blanco sigue siendo el más popular en un 35%, aumentando su éxito un 7% respecto a 2014, le sigue el negro con un 17 %, el gris un 16 %, el plateado un 12 % y el azul 9 por ciento.

Según el tipo de vehículo y su segmento, también hay preponderancia de colores entre los coches vendidos en 2015. Más de la mitad de los monovolúmenes pequeños y las berlinas medias son blancos. Las berlinas de representación y los modelos de más lujo son en su mayoría negros (39 %) y blancos (27 %). Así se constata también que la mayor diversidad de colores vivos como el rojo o el azul se dan entre el segmento compacto y deportivo.

El estudio concluye con la predicción de que en 2016 habrá más autos de color azul o naranja, dadas las tendencias sugeridas por los fabricantes en los últimos salones internacionales del automóvil.

Ver más | autosipro.iprofesional.com

Ver más en El Reporte Especial | Autos