Dakar: Orly Terranova se accidentó y perdió el primer puesto en la segunda etapa

El mendocino volcó a diez kilómetros del final y, aunque se recuperó, quedó décimo, a 24 minutos del ganador, el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI).

Orly-Terranova-dakar-2015

El piloto argentino Osvaldo “Orly” Terranova (MINI) volcó hoy cuando lideraba la segunda etapa del Dakar 2015, entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y San Juan, a sólo 10 km del final de la especial de 518 km, pero se recuperó y continúa en carrera aunque muy retrasado.

El vehículo de Terranova dio cuatro vueltas de campana pero el piloto mendocino logró devolverlo a la carrera, aunque retrocedió al décimo puesto en la etapa, a 24 m.01s del ganador, el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), según la clasificación provisional.

Terranova, ganador de la primera etapa (había llegado segundo pero el ganador Al Attiyah fue penalizado con 2m.), se imponía también en la segunda hasta el tramo final, sobre terrenos muy arenosos, donde ocurrió el accidente.

La etapa fue ganada por Al Attiyah delante de los Toyota del sudafricano Giniel De Villierss (10m04s) y del holandés Ten Brinke (10m04s).

La organización del rally decidió esta tarde suspender la competencia de la categoría motos debido a las altas temperaturas en la región y cuando los corredores de vanguardia ya habían llegado a la meta de la etapa.

Lucio Alvarez y una rápida despedida

El mendocino Lucio Álvarez, quinto en el Dakar 2012, abandonó hoy tempranamente en la segunda etapa. El abandono se produjo por problemas en el motor de la Toyota Hilux. “Una verdadera pena cuando veníamos a un gran ritmo y recuperando parte del terreno perdido ayer, pero una falla en el motor de nuestra Toyota nos impidió continuar”, sostuvo Álvarez.

Ver más | canchallena.lanacion.com.ar