Dante Sica sobre el dólar: “Vamos hacia una brecha más grande”

Dólar. El economista reconoció que el mercado cambiario está “volátil” y lo atribuyó a “un desanclaje de expectativas por la definición del tablero electoral”.

Dante Sica sobre el dólar: “Vamos hacia una brecha más grande”

El economista Dante Sica consideró hoy que el mercado cambiario va a “seguir teniendo está volatilidad” que llevó al blue a trepar por encima de los $ 13,40 y consideró que ello generará una “brecha más grande” entre la cotización del oficial y el paralelo.

“En esta última semana el mercado está volátil porque hubo un desanclaje de expectativas por la definición del tablero electoral. Casi en todos los operadores había presunción que no iba a haber mucha diferencia entre oficialistas y opositores”, reconoció.

En diálogo con Radio Ciudad, planteó que sin embargo la fórmula Scioli – Zannini “hizo dejar de lado discusiones como gradualismo o shock por la palabra continuidad”.

“Me da la sensación de que es el efecto Zannini, es la definición del tablero electoral. Cuando escuchás que plantean continuidad, los que apostaron al desarme del cepo comienzan a tomar una previsión o seguro”, analizó.

Sica advirtió que “la mayor liquidez de pesos genera una expectativa volátil que va a impactar sobre el paralelo”, lo que, pronosticó, “va a generar una brecha más grande”.

Nadie piensa que va a haber una devaluación inminente. Hoy la tasa devaluatoria es la mitad de la inflación. Me parece que vamos a tener una presión porque las expectativas comienzan a desanclarse”, subrayó.

El titular de ABECEB sostuvo que “el blue va a seguir teniendo presión en la medida que entremos a jugar más a terreno electoral”, sumado al “agravante que hay muchísimos pesos en el mercado el gobierno sigue financiando el gasto público”.

“El Gobierno tenía una estrategia medianamente controlada, pero los riesgos están presentes, en especial los riegos de y si en el futuro sigue lo mismo que pasa”, apuntó.

Ver más | cronista.com

Ver más en El Reporte Especial | Economía