#DenunciaNisman: la Cámara Federal rechazó apartar al fiscal Moldes

La Sala I de la Cámara Federal rechazó el pedido del diputado nacional Andrés Larroque de apartar al fiscal de Cámara Germán Moldes de la causa que investiga la denuncia de fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado contra la Amia, contra funcionarios del gobierno.

Fiscal Moldes

La defensa de Larroque, Lucía Larrandart, había insistido este martes en que Moldes debía ser apartado al considerar que los fiscales deben tener la misma independencia y garantía de objetividad que los jueces, y se apoyó en citas de juristas reconocidos y jurisprudencia de la Corte.

Para el diputado del Frente para la Vicotria, Moldes debía nombrarse a otro fiscal que reemplazara a Moldes. El abogado del supuesto espía Alan Bogado, también denunciado, también había pedido el apartamiento del fiscal.

En cambio Moldes insistió en que no tiene ningún interés personal en el caso, pero que no puede exigírsele imparcialidad, aunque si objetividad, “la cual no he perdido”.

El fiscal explicó que él es parte pero que aún no se ha pronunciado sobre el contenido de la denuncia de Nisman. “Si dije que me parecía un acto de coraje, pero nada más”.

Yo nunca relacioné la denuncia de Nisman con la marcha (del 18 F), si relacioné la marcha con la muerte de Nisman” en homenaje a su fallecimiento.
Finalizó su exposición rechazando el pedido de apartamiento y citando un adagio popular “no hay que dar por el pito más de lo que el pito vale”.

Ver más | minutouno.com