Derbi City/United paraliza Manchester

Derbi City/United paraliza Manchester
Derbi City/United paraliza Manchester

Pep Guardiola y José Mourinho se vuelven a ver las caras. Será esta tarde, a partir de las 16, en el clásico que enfrentará al Manchester City contra Manchester United en el estadio Etihad por el partido postergado de la 16° fecha de la Premier League. Nicolás Otamendi y Sergio Agüero serán titular en el local.

Será el tercer enfrentamiento entre Guardiola y Mourinho en Inglaterra. El primero, por la Premier, fue para el City (2-1) como visitante. Luego, se encontraron por los cuartos de final de la Copa de la Liga y el que festejó fue el entrenador portugués.

Ya lejos de la pelea por el título, lo que está en juego es la cuarta posición, que otorga un repechaje a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa. El City se encuentra en la cuarta ubicación, con 64 puntos, y si gana esta tarde se ubicará en la tercera posición, que hoy está en manos de Liverpool (66). El United suma 63.

“Llevo nueve años entrenando y éste es el primero sin títulos. En algún momento tenía que pasar”, dijo Guardiola, en la previa del clásico. “Ellos son favoritos porque no juegan en Europa, algo que nosotros sí hacemos”, chicaneó Mou.

Ver más | clarin.com

Ver más en El Reporte Especial | Deportes