Despouy: “Milagro Sala es la faraona de los fondos públicos en Jujuy”

El auditor general de la Nación cuestionó a la líder de la agrupación Tupac Amaru en Jujuy. Denunció que hay “un uso arbitrario, indiscriminado” de las partidas presupuestarias por parte de esta organización.

Despouy: "Milagro Sala es la faraona de los fondos públicos en Jujuy”

El auditor general de la Nación, Leandro Despouy, afirmó que la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, “es la faraona de los fondos públicos” y denunció que hay “un uso arbitrario, indiscriminado” de las partidas presupuestarias por parte de esta organización.

“Se usa para clientelismo, para hacer política o para una organización con una actividad política muy intensa. Hay una situación de intimidación, agresión, delictiva, de impunidad”, describió Despouy la coyuntura en la provincia norteña.

Ver más en El Reporte Especial | Argentina

Tras el asesinato del militante Ariel Velázquez, que desde el radicalismo vinculan a la campaña electoral, Despouy consideró se está “favoreciendo que se reinstale la violencia política”.

Despouy contó que cuando quisieron auditar a la Tupac Amaru no les permitieron la entraday también relató que hace tiempo quisieron dar una charla y recibieron “amenazas e insultos” de militantes de la agrupación ultrakirchnerista.

“Se inició un proceso contra las personas que habían intervenido. No vengan, ustedes son enemigos de los fondos públicos, ustedes quieren que se retiren esos fondos’, eso nos decían. Tienen una manera amenazante del control de los recursos”, manifestó.

En declaraciones a radio FM Blue, también afirmó que “hay un uso arbitrario, indiscriminado de los fondos de la Tupac” y que “el organismo recibe fondos nacionales que llegan a la organización y los ejecutan con toda liberalidad”.

En este sentido, consideró que “en la Tupac, Milagro Sala es la faraona de los fondos públicos” y expresó que las agresiones que sufrieron funcionarios de la Auditoria “prueban que el control era realmente el enemigo” de la organización.

“El comportamiento de Milagro Sala prueba que el control es el peor enemigo, por eso lo agraden tanto, lo combate”, enfatizó Despouy, quien sostuvo que la dirigente “ejecuta los recursos de una manera de la cual no hay una rendición de cuentas”.

Ver más | cronista.com

Ver más en El Reporte Especial | Argentina