Donald Trump, el candidato más rico de la historia en aspirar a la Casa Blanca

Es sin duda el aspirante con más potencial económico y las últimas encuestas le acercan a Jeb Bush, con quien parece se jugará el liderazgo del Partido Republicano. Ahora, todo el mundo sabe a cuánto asciende la fortuna de Donald Trump y sus ingresos anuales.

Donald Trump, el candidato más rico de la historia en aspirar a la Casa Blanca

El excéntrico multimillonario ha presentado su declaración financiera exigida para aspirar a la Casa Blanca y el resultado es que tiene acciones en unas 500 empresas, su patrimonio asciende a más de 10.000 millones de dólares (9.000 millones de euros), mientras que su ganancia anual se ubica en 362 millones de dólares (330 millones de euros).

De este modo, Donald Trump se convierte en el candidato presidencial más rico de la historia de EE.UU. La campaña electoral del magnate es financiada exclusivamente con su propia fortuna y ya gastó en la misma1,8 millones de dólares, según la declaración. Su campaña publicó en junio de 2014 un resumen de las finanzas de Trump, en el que el patrimonio neto suponía unos 8.700 millones de dólares (unos 7.900 millones de euros). Después de los controvertidos comentarios racistas de Trump sobre los mexicanos, han sido muchas las empresas que han anunciado públicamente la ruptura de varios negocios con las compañías del magnate. Entre ellas se encuentran la cadena de ropa Macy y la cadena de noticias NBC.

Los negocios de Trump con la ciudad de Nueva York también han sido objeto de escrutinio desde que el magnate se postulara como candidato republicano. El alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio, ha afirmado estar revisando los contratos del empresario con el ayuntamiento, incluyendo un campo de golf en el Bronx, inaugurado recientemente.

Ver más en El Reporte Especial | Estilo de Vida