El Gobierno prepara la batalla judicial contra Nisman

Funcionarios, dirigentes y legisladores consideraron un “papelón de la Justicia” y una “canallada política” la denuncia del fiscal de la causa AMIA contra Cristina Kirchner.

Amia-juicio-NismanEl secretario de Seguridad, Sergio Berni, respaldó los dichos del canciller Héctor Timerman contra el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, a quien le auguró un “gran papelón” cuando se presente el lunes en el Congreso.

“Yo he sido testigo presencial del esfuerzo que ha hecho (Timerman) ante Interpol para que las alertas rojas de los iraníes que están imputados sigan en esa condición”, subrayó Berni en respaldo al canciller.

De esta forma, contradijo a Nisman, quien sostuvo que la firma del memorándum de entendimiento con Irán perseguía el objetivo de que Interpol levantar las circulares rojas contra los imputados iraníes a fin de desvincular a ese país de la causa y favorecer el intercambio comercial.

En declaraciones a radio El Mundo, Berni pronosticó el último viernes por la noche que “lamentablemente, va a ser un papelón de la Justicia” la presentación de Nisman ante los diputados para  brindar detalles de su denuncia.

También ayer, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a criticar con  dureza al fiscal y consideró que “hay que tener una mente perversa para construir este relato”.

“Es un disparate jurídico y una canallada política. Haber construido elucubraciones jurídicas de este tipo es tener un alto grado de bajeza”, enfatizó Rossi en declaraciones a la prensa y agregó: “Nunca vi que un fiscal acuse a una Presidente”.

Por su parte, el legislador porteño y precandidato presidencial Jorge Taiana calificó de “muy poco seria” y “de una gran irreponsabilidad política” la denuncia contra Cristina  Kirchner.

Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Aníbal  Fernández, afirmó que la jefa de Estado “está absolutamente de buen  ánimo” porque “preocuparse por esta estupidez no tiene sentido”.

Fernández insistió con vincular la denuncia de Nisman con “una interna” de la Secretaría de Inteligencia (SI) al tiempo que reiteró que Nisman mantiene una relación con el agente desplazado Antonio “Jaime” Stiuso.

Nisman se presentará el próximo lunes en el Congreso y en relación a esa situación, el secretario General de la Presidencia, precisó que “tiene que haber unidad” dentro del bloque kirchnerista.

Por su parte, el presidente del bloque Nuevo Encuentro en la Legislatura bonaerense, Adrián Grana, sostuvo que “es un claro intento de golpe institucional contra el gobierno del pueblo”.

Ver más | cronista.com