El oficialismo admite que no tiene los votos para expulsar a De Vido

Julio De Vido

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), admitió que el oficialismo no cuenta con la cantidad de legisladores necesarios para expulsar a su par del Frente para la Victoria (FpV) Julio De Vido por presunta “inhabilidad moral” en la sesión prevista para el miércoles en el recinto, pero pidió esperar al día de la reunión para saber cómo “juegan las presencias” en el conteo final.

“Ya sabíamos de antemano que no teníamos los números solos para expulsar a De Vido”, aclaró el legislador radical por la provincia de Córdoba al ser consultado sobre la votación que tendrá lugar el miércoles en el recinto para avanzar, o no, en la expulsión del diputado del FpV.

En diálogo con radio Continental, el también presidente del bloque de diputados radicales explicó que a la hora de votar la expulsión del exministro de Planificación Federal sólo cuentan los diputados presentes, al señalar que “como es una mayoría agravada de dos tercios, juegan los presentes en la sesión de ese día”.

En este sentido, Negri aclaró que “obviamente que recién se va a saber el día del recinto (el miércoles) porque como es una mayoría agravada de dos tercios de los miembros presentes, juegan las presencias”.

La estrategia del oficialismo se había complicado aún más en las últimas horas luego de que diputados santiagueños, misioneros y del Movimiento Evita anticiparan que, al igual que el FpV, no acompañarán la expulsión del exfuncionario. Tampoco lo hará la izquierda, que calificó de “hipócrita” la actitud del oficialismo.

El proceso de expulsión de De Vido comenzará mañana a partir de las 12 cuando la Comisión de Asuntos Constitucionales pase a la firma el proyecto de dictamen que plantea la expulsión.

El miércoles, luego de obtener el dictamen, está previsto que la expulsión de De Vido sea sometida al pleno de la Cámara en una sesión especial que requerirá reunir dos tercios de los presentes, unos 172 legisladores en caso de asistencia perfecta de los 257 del total del cuerpo.

Ver más | ambito.com

Ver más contenido destacado | Política