El Volkswagen Beetle Dune

El Volkswagen Beetle Dune llega a España en versión coupé y cabrio.

Beetle-Dune-1

Por fin ha llegado a España en Volkswagen Beetle Dune, la versión todocamino del coqueto compacto alemán que se presentó hace ya unos cuantos meses al otro lado del Océnao Atlántico. El Volkswagen Beetle Dune quiere reencarnar a los antiguos buggies gracias a un aspecto más campero, que no necesariamente quiere decir que sea mejor que un Beetle normal para circular fuera del campo.

Vale que tiene por ejemplo una mayor distancia libre al suelo, un mayor ancho de vías o las estriberas y los pasos de rueda ensanchados de color negro, pero también tiene unas llantas muy pintonas de diseño “Canyon” que por sus 18 pulgadas de diámetro, no parecen las más adecuadas para subir piedras. A pesar de ello, el Volkswagen Beetle Dune tiene muchas otras cosas, que te contamos a continuación.

Beetle-Dune-2

Lo primero que hay que destacar, es que no está solo a la venta en este color amarillo mostaza que muestra en las fotos oficiales, sino que hay hasta siete colores de carrocería a elegir: blanco, negro, negro efecto perla, amarillo sandstorm, bronce oscuro, gris platino y plata claro.

En el interior intenta recrear el aspecto de los buggies clásicos, y por eso tiene una guantera específica muy parecida a la del Escarabajo original, además de los típicos detalles en el color de la carrocería repartidos por todo el salpicadero. El volante lleva la inscripción Dune en la parte inferior.

Tres motores y precios interesantes

En cuanto a motores, hay tres opciones bastante interesantes. En gasolina dos motores TSI de 150 y 220 CV, y en diésel un motor TDI de 150 CV. Todos ellos se combinan de serie con la caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede elegir la DSG de siete velocidades.

En cuanto a precios, hablamos de 25.200 euros para la versión básica de gasolina, y 29.400 euros para el Cabrio diésel 1.4 TDI de 150 caballos. Son precios interesantes si tenemos en cuenta que el Beetle Dune tiene un completo equipamiento de serie que incluye entre otras cosas asientos deportivos delanteros calefactables con apoyo lumbar, control automático de velocidad, retrovisor interior antideslumbrante automático, sensor de lluvia y los sistemas “ParkPilot” y el de arranque en pendiente.

Ver más | motorpasion.com

Ver más en El Reporte Especial | Autos