Eliminatorias sudamericanas. La Selección sumó otra preocupación en la práctica

Eliminatorias sudamericanas. Los titulares que perdieron 2-0 con Ecuador realizaron ejercicios regenerativos y fútbol en espacios reducidos. El Kun, con un desgarro, quedó desafectado y no podrá jugar por un mes. Biglia, en tanto, no practicó por una sobrecarga.

Eliminatorias sudamericanas. La Selección sumó otra preocupación en la práctica
Eliminatorias sudamericanas. La Selección sumó otra preocupación en la práctica

No hay tiempo para lamentos. La Selección necesita recuperarse rápido del papelón vivido en el arranque de las Eliminatorias, al perder con Ecuador en el Monumental. Tampoco le sobran los días: el martes enfrentará a Paraguay en Asunción, con la ausencia confirmada de Sergio Agüero, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo anoche en la derrota por 2 a 0.

El atacante fue desafectado de la concentración y regresará a Inglaterra el lunes. Agüero no podrá jugar por al menos un mes, por lo que está en duda su participación ante Brasil, el 12 de noviembre, en otra fecha de las Eliminatorias.

Esta mañana, Argentina se entrenó en Ezeiza y aquellos que fueron titulares ante Ecuador -además de Carlos Tevez, quien reemplazó alKun en el primer tiempo- trotaron, hicieron trabajos regenerativos con pelota y fútbol en espacios reducidos. Al resto, en cambio, le tocó partido contra el seleccionado sub 17. Hubo dos ausentes: además de Agüero, Lucas Biglia no practicó.

Por esto, la ausencia del Kun no fue la única mala noticia -ya prevista- en el entrenamiento matutino. Biglia, integrante del doble 5 con Javier Mascherano anoche, tiene una sobrecarga muscular y no realizó los ejercicios regenerativos con los titulares. Quien siguió con su entrenamiento diferenciado fue Roberto Pereyra, quien se rehabilita de una lesión en el músculo rotador derecho de la cadera. El plantel será liberado esta tarde hasta el sábado a las 17, cuando realizará una nueva práctica.

Gerardo Martino tendrá este fin de semana para ordenar las piezas y borrar la pésima imagen que dejó su equipo en el debut. Seguramente, Tevez sea titular en reemplazo de Agüero, que quedará desafectado por su lesión muscular, aunque no se descartan otras modificaciones, sobre todo en defensa. El lunes a la noche será tiempo de volar rumbo a Paraguay, donde el martes a las 21 Argentina se presentará en el estadio Defensores del Chaco.

Ver más | clarin.com

Ver más en El Reporte Especial | Deportes