En diez años, la mitad de los trabajos los harán los robots

Muchas grandes empresas, como Intel, Sony, General Motors, Dell, han implementado en sus líneas de producción unidades robóticas.

En diez años, la mitad de los trabajos los harán los robots
En diez años, la mitad de los trabajos los harán los robots

Según un estudio de la consultora japonesa NRI, que analizó más de 600 puestos laborales, determinó el 49% de los mismos podrían ser realizados de forma automatizada por software y/o elementos robotizados de algún tipo.

Es el caso de los recepcionistas, los operarios de fábricas o los guardias de seguridad, entre otros tantos. No se encontró la misma proporción en todos los países. Por ejemplo, para Estados Unidos, la cifra es de 47%, y 35% para Reino Unido. Y eso pasará en solo quince años, es decir, en el año 2030.

Las profesiones con un componente creativo, artístico, relacionadas con historia, arqueología, filosofía, teología, coordinación o negociaciones colectivas serán los menos afectados por la automatización.

El informe añade que el porcentaje de empleos que ocupen los robots en el futuro dependerá también de factores sociales y económicos, como la oferta y la demanda de mano de obra.

Vía | Cdn

Ver más | xatakaciencia.com

Ver más en El Reporte Especial | Tecnología