En Europa esperan que las elecciones destraben el tratado con el Mercosur

Desde la Comisión Europea, siguen con atención las PASO por los cambios que el próximo presidente imponga en la relación comercial bilateral.

En Europa esperan que las elecciones destraben el tratado con el Mercosur

Desde la Comisión Europea, donde se centralizan las operaciones de comercio exterior de los 28 países del bloque, se mira a las primarias argentinas teniendo en cuenta las políticas bilaterales de comercio.

Europa tiene diferendos graves con Argentina, principalmente desde la expropiación de las acciones de Repsol y también por las diferencias en las políticas de biocarburantes, desde que Europa impuso aranceles al biodiesel argentino acusando al país de dumping.

La negociación del tratado comercial entre Mercosur y la Unión Europea años sin avances pero en los últimos meses se reactivó,con la visita en junio de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el cambio de gobierno en Uruguay.

Bruselas percibe una mayor predisposición a cerrar el trato por parte del Mercosur y entiende que el fin del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner eliminará los últimos obstáculos.

Ver más | ieco.clarin.com

Ver más en El Reporte Especial | Economía