En su cuarto partido Cristiano Ronaldo pudo anotar

Cristiano Ronaldo despierta y se estrena con la Juventus con un doblete al Sassuolo.

A la cuarta fue la vencida. En su cuarto partido de ‘bianconero’, Cristiano Ronaldo pudo anotar.

Chievo Verona, Lazio y Parma habían salido sin rasguños de sus enfrentamientos con CR7… pero el Sassuolo no pudo esquivar al crack portugués.

Después de 344 minutos y 27 disparos, Ronaldo marcó su primer gol en el ‘calcio’. El meta Consigli es el primero al que bate en Italia.

El primero de una lista que será larga como en Portugal, Inglaterra y España. La Juventus ganó (2-1) al Sassuolo y mantiene su ritmo infernal: cuatro triunfos en cuatro jornadas. Una ola a la que se subió Cristiano con su primer doblete con la ‘Vecchia Signora’. Despertó y fue tan voraz como siempre. No se estrenó con una única muesca. Hizo un dos en uno.

A los 50 minutos del encuentro. Se acabó la sequía. La Liga pasada, con el Real Madrid, tardó 28 tiros en abrir su cuenta. En la Serie A, ha calcado el mismo número de chuts para su primer gol.

El crack portugués lo había intentado como siempre sin premio durante todo el primer acto, pero sus disparos no encontraron la red. El plan de Allegri de llenar su fútbol y juego de centros laterales para potenciar al ex del Real Madrid y el descanso del luso, que no jugó con su selección apurando su puesta a punto, surtió efecto.

Un córner de la Juve lo despejó contra su portería y al palo Ferrari y CR7, en línea de gol, descorchó el duelo y su cuenta realizadora en Italia. Ya sabe lo que es marcar en cuatro Ligas (Primeira, Premier, LaLiga y Serie A).

Allegri dio descanso a Chiellini y a Pjanic pensando en el Valencia… pero el que no faltó fue Cristiano. Ha jugado todos los minutos que ha disputado la Juventus esta campaña. No se ha perdido ni uno. Y por fin tuvo su diana. En el Sporting, tardó cinco encuentros en celebrar su primer tanto. En el United 10 y en el Real Madrid lo hizo en el primero. En el cuarto choque con la Juve, llegó su primera ‘pirueta’ en Turín. Inauguró su currículum realizador en Italia por partida doble.

Un cuarto de hora después llegó su segundo gol. Recibió un pase en carrera de Can, se pefiló y batió con la izquierda y cruzado a Consigli. Su puesta de largo realizadora tuvo dos shows. Hizo un doblete y rozó el ‘hat-trick’, pero mandó fuera las otras dos opciones que tuvo. Tendrá que esperar para llevarse su primer balón a casa en el ‘calcio’.

Con sus dos goles, Cristiano ya suma 400 tantos en Liga en toda su carrera. 311 en España con el Real Madrid, 84 con el United en la Premier, tres con el Sporting en Portugal y ahora dos con la Juve en la Serie A. Sin embargo, la fiesta de Cristiano casi se agua. Babacar hizo de cabeza el 2-1 en el epílogo y Douglas Costa la lió: arrolló primero a Di Francesco, luego se encaró con él y le dio un codazo y un cabezazo al italiano. Y finalmente le escupió. El árbitro le expulsó con ayuda del VAR. Un ‘borrón’ en la tarde triunfal de Cristiano en el Allianz Stadium. ‘Mojó’ en su segundo duelo como local con la Juve. Lanzó nueve veces y dio en dos en la diana. Ronaldo ya tiene su primer gran partido en Italia. El primero para su museo.

Ver más | marca.com

Esto también puede interesar: