Españoles, colombianos, argentinos y mexicanos, víctimas del vuelo de Germanwings

Un avión Airbus A320 de la aerolínea Germanwings que transportaba a 150 personas se estrelló este martes por la mañana en el sur de Francia, informó la compañía.

Españoles, colombianos, argentinos y mexicanos, víctimas del vuelo de Germanwings

El A320 cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf y cayó en el sur de los Alpes franceses cuando se estrelló por causas que hasta ahora se desconocen.

Autoridades francesas informaron que se encontró una de las cajas negras de la aeronave, pero que hasta ahora no se ha podido recuperar ningún cuerpo debido a las condiciones del terreno y el estado del tiempo.

En el avión viajaban 144 pasajeros y 6 tripulantes. Habría víctimas de Alemania, Francia, España, Turquía, Bélgica, Países Bajos, Colombia y Australia. Habría un estimado de 64 alemanes.

Se cree que al menos 45 personas podrían tener nacionalidad española, según Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno español. España decretó tres días de luto.

El ministerio de Exteriores de Colombia informó que dos de sus ciudadanos, María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano, perdieron la vida en el accidente, en tanto que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que intenta confirmar los reportes que indican que un mexicano también iba a bordo.

Julie Bishop, ministra de Exteriores de Australia, dijo que dos de sus ciudadanos estaban en el avión: “una madre y su hijo adulto, de Victoria”, según fue citada enThe Sydney Morning Herald.

Dos argentinos iban en el vuelo, informaron fuentes del consulado argentino en Francia, según reportó la agencia Télam. Serían Gabriela Maumus y Sebastián Grecco.

Por su parte, la empresa E.J. Krause de México confirmó la muerte de los mexicanos Víctor Pascual y Anna Cantos, colaboradores de la compañía que iban en el vuelo.

Se sabe que al menos dos bebés iban a bordo.

Al menos 16 estudiantes y dos maestros de Haltern, Alemania, estaban a bordo del avión, informó el director general de Germanwings, Thomas Winklmann.

Según el presidente de la aerolínea, el avión siniestrado pasó el lunes una revisión rutinaria por los equipos técnicos de Lufthansa.

También aseguró que el piloto tenía experiencia suficiente: diez años en Lufthansa y en Germanwings.

Tras sobrevolar la zona del siniestro, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier describió la el lugar como una “escena de horror”.

Leer todo el artículo completo | cnnespanol.cnn.com