Facebook sigue conquistando el mundo pero Twitter le arrebata Japón

Por aquí nos hemos hecho eco en varias ocasiones de los mapas que Vincenzo Cosenza elabora con las redes sociales más populares en cada país. Durante los últimos años hemos visto cómo Facebook ha ido poco a poco “canibalizando” a otras redes sociales más pequeñas, hasta tal punto que el mundo se está convirtiendo, salvo pequeñas excepciones, en una gran masa azul. Pues bien, ya tenemos el mapa actualizado a fecha de diciembre de 2014, y hay alguna que otra sorpresa.

facebook twiter

Al igual que ocurría con la última edición, la de julio de 2014, Facebook sigue dominando en casi todo el globo pero ha perdido dos países. Por un lado, Japón se ha teñido de azul clarito gracias a la popularidad de Twitter. Por otro, en Letonia parece estar de moda Draugiem, una alternativa local. En su día repasamos cuáles eran estas alternativas que todavía, en países como Rusia o China, siguen resistiendo.

Si bien la representación se realiza con datos estimados procedentes de Alexa, GlobalWebIndex y otras fuentes, lo cierto es que nos sirve para hacernos una idea del panorama mundial actual. ¿Y qué ocurre en España? Como era de esperar, Facebook, Twitter y LinkedIn acaparan el top3. Ésta es la misma clasificación que en casi todos los países de occidente aunque, en Estados Unidos y Noruega, Reddit ocupa el tercer lugar. Podéis ver mapas anteriores directamente desde la web oficial.

Ver más | genbeta.com