Fernández habló con Merkel por la deuda

Economía

El presidente se refirió a la negociación con el Club de París. La canciller alemana puso a disposición apoyo en materia sanitaria.

Alberto Fernández continúa con su ronda de conversaciones telefónicas y este miércoles habló con la canciller de Alemania, Angela Merkel, a quien le pidió en la negociación por la deuda con los acreedores privados y el Club de París.

De acuerdo a la información brindada por el gobierno argentino, durante el diálogo Fernández dio detalles sobre las gestiones que realiza para reestructurar la deuda y también intercambiaron visiones sobre las medidas aplicadas en ambos países para combatir el coronavirus.

En la charla, Alberto Fernández le agradeció a Merkel su «apoyo» en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y le solicitó «ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París». La semana pasada, el argentino había tocado el tema con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Como contó LPO, el Gobierno busca desconocer el acuerdo firmado por el kirchnerismo con el Club de París en 2014, al que considera que «no es sostenible».

Guzmán criticó el acuerdo de Kicillof con el Club de Paris y pidió renegociarlo: «no es sostenible» 

Los bonos que se canjearán para evitar un default

Por otro lado, en el intercambio de esta mañana el presidente argentino destacó «el liderazgo de Merkel en el control de la pandemia» y coincidió con la visión de la canciller alemana sobre que «el conocimiento debe ser compartido y universalizado».

Asimismo, le expresó su deseo de avanzar en la oportunidad que el «coronavirus nos deja, de trabajar en pos de bajar considerablemente las emisiones de CO2 para avanzar en políticas de sostén de un ambiente sustentable».

Según se informó, durante la conversación Merkel le agradeció a Fernández «la cooperación en la repatriación de alemanes» al inicio del período de aislamiento en Argentina, el pasado 20 de marzo, cuando se cerraron los aeropuertos. Esto permitió la realización de tres vuelos en ambas direcciones.

Por último, Merkel le dijo a Fernández que la Argentina puede seguir contando con su «apoyo» y también puso a disposición el departamento internacional del instituto Robert Koch (una agencia del gobierno alemán responsable del control y prevención de enfermedades) «para sumar con su cooperación, asesoría y apoyo técnico» en materia sanitaria.

Ver más | lapoliticaonline.com

Ver más | Política