Francisco pide perdón por el silencio y abusos cometidos

‘En particular, pedimos perdón por todos los abusos cometidos en varios tipos de instituciones’, señaló.

El Papa Francisco volvió a pedir “perdón” por los abusos cometidos y el silencio de la Iglesia Católica de Irlanda en la liturgia de la misa en curso en Dublín. Jorge Mario Bergoglio reemplazó el “acto penitencial”, que se reza al inicio de la misa, para pedir una larga serie de “perdón” por todos los “abusos en Irlanda de parte de miembros calificados de la Iglesia”.

El Papa celebró la misa al aire libre en el Parque Phoenix. En particular, “pedimos perdón por todos los abusos cometidos en varios tipos de instituciones dirigidos por religiosos y religiosas. Pedimos perdón para los casos de ‘mobbing’ a los cuales fueron sometidos muchos. Pedimos perdón por todas las veces en el cual la Iglesia no actuó con acciones concretas frente de estos abusos y no hemos mostrado a las víctimas de los abusos la justa compasión y la justa atención”, afirmó.

El viaje del Papa Francisco concluyó después de dos días por Irlanda, donde participó del IX encuentro Mundial de las Familias en Dublín, y regresó ayer a Roma. El airbus A321 de la Air Lingus con el Santo Padre a bordo aterrizó sobre la pista del aeropuerto militar de Ciampino a las 22.27 hora local.

Durante el aterrizaje en Roma, el Papa estuvo en la cabina junto a los pilotos de la tripulación, por su invitación.

Ver más | elintransigente.com

Esto también puede interesar: