Ganaron los candidatos: Nadal y Federer debutaron con victorias en el Abierto de Australia

El español, que no competía desde septiembre del año pasado, se impuso ante el local James Duckworth por 6-4, 6-3 y 7-5, El suizo, en tanto, venció al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-4 y 6-4.

El español Rafael Nadal, número dos mundial, pasó este lunes a segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar al local James Duckworth (238º) por 6-4, 6-3 y 7-5en Melbourne.

Quien también tuvo debut con victoria fue el suizo Roger Federer (3°), que superó sin sobresaltos al uzbeko Denis Istomin (101°) por 6-3, 6-4 y 6-4.

Nadal, que abandonó el torneo de Brisbane a principios de enero debido a una ligera distensión del muslo izquierdo, no parecía afectado en sus desplazamientos.

En la segunda ronda se medirá al vencedor del encuentro entre el australiano Matthew Ebden (48º) y el alemán Jan-Lennard Struff (51º).

«No es fácil regresar después de tantos meses, sobre todo contra un jugador que fue muy agresivo en cada punto, es difícil encontrar el ritmo», dijo el mallorquín, campeón del Abierto de Australia en 2009.

«Siempre es difícil retomar después de una lesión, sé de lo que hablo», agregó.

Los últimos juegos del partido dieron muestra de ello: a un punto de la victoria, Nadal, adelantado en 5-3 y con el servicio, vio como su adversario avanzaba hasta el 5-5 antes de concluir el encuentro dos juegos más tarde.

El español de 32 años está decidido a luchar por el título del torneo y dar batalla a la nueva generación.

«Espero que todavía no», dijo Nadal cuando se le preguntó si era la hora del relevo. «Tienen mucho tiempo, todavía pueden esperar uno o dos años», bromeó.

El 17 veces campeón de un Grand Slam, de 32 años, no había aparecido en el circuito desde que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre por molestias en la rodilla derecha.

En octubre se lesionó los abdominales, en noviembre fue sometido a una artroscopia del tobillo derecho y a principios de 2019 la alerta llegó por el muslo izquierdo. Solo participó en dos encuentros de exhibición, en Abu Dabi a fines de diciembre y en Sídney hace una semana.

Ver más | infobae.com