Joven artista crea gigantes utilizando madera reciclada

Joven artista crea gigantes utilizando madera reciclada
Joven artista crea gigantes utilizando madera reciclada

Thomas Dambo quiere generar conciencia en torno a la importancia del reciclaje y llamar la atención sobre el cuidado de nuestro planeta.

Thomas Dambo es un artista danés que utiliza madera reciclada para confeccionar sus trabajos. Él ha querido darle un nuevo uso a estos desechos para generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y la reutilización.

Thomas ha creado una veintena de esculturas utilizando madera reciclado en varias ciudades de Europa. Su último trabajo también llama la atención sobre esta materia y consiste en seis gigantes de madera que han sido dejados en algunos puntos de Copenhague, en Dinamarca.

“Las esculturas se encuentran en algunos de mis sitios favoritos de la ciudad, donde la gente no va a menudo porque están alejados de los caminos habituales. Las esculturas se pueden encontrar usando un mapa del tesoro o un poema clavado en una piedra cerca de cada escultura. Estos dan pistas para encontrar a los distintos gigantes”, señala el artista en Bored Panda.

Todos los gigantes han sido confeccionados con madera reciclada. Para esto ha usado cerca de 600 palets viejos, un cobertizo desecho, una valla y “cualquier cosa que se pueda usar”. En el trabajo han participado voluntarios locales y cada escultura lleva el nombre de uno de ellos.

La idea del artista es que la gente pueda ver el potencial que tiene el reciclaje y comience así a preocuparse por la salud de nuestro planeta. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Ver más | veoverde.com

Ver más en El Reporte Especial | Medio Ambiente