Inflación. Negocian subas de 3% para productos de precios cuidados

Inflación. Las empresas dedicadas al consumo masivo ya le pasaron a los funcionarios de la secretaría de Comercio las subas de costos que tuvieron desde enero a esta parte, a la espera de obtener una recomposición acorde.

Negocian subas de 3% para productos de precios cuidados

Se avecina la renovación trimestral del programa “Precios Cuidados” y son días de definiciones para los proveedores y cadenas de supermercados que participan de ese acuerdo.Las empresas dedicadas al consumo masivo ya le pasaron a los funcionarios de la secretaría de Comercio las subas de costos que tuvieron desde enero a esta parte, a la espera de obtener una recomposición acorde.

Como no hubo movimientos bruscos con el dólar ni tampoco se firmaron paritarias de los gremios más importantes, los reclamos de las empresas para las recomposiciones son más moderados que en negociaciones anteriores.

El Gobierno se encamina a anunciar su decisión en los próximos días, pero los nuevos precios estarían vigentes desde la semana que viene.

Cada vez que el ministerio de Economía está por difundir los listados de nuevos precios, la mayoría de las empresas trata de evitar el tema en público. Ayer se comentaba que el Gobierno autorizaría aumentos inferiores al 3%, que regirían hasta julio.

Los productos con Precios Cuidados vendidos en las cadenas de híper y supermercados representaron en 2014, en promedio, el 8,1% de la facturación total del sector, según la consultora CCR.

Sin embargo, ni siquiera en su mejor momento la penetración llegó a 20% como señaló Cristina Kirchner en uno de sus últimos discursos. La mandataria precisó que hay “más de 100.000 negocios adheridos” al programa que arrancó con 192 productos y actualmente llega a 500.

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