Javier Milei: “La paridad salarial es una locura”

El economista aseguró se trata de acuerdos “voluntarios” entre empleado y empleador y remarcó que “lo único que se debe asegurar es la igualdad ante la ley”.

El economista Javier Milei consideró hoy que “la paridad salarial es una locura”, ya que se trata de “acuerdos voluntarios” entre empleado y empleador y planteó que “lo único que se debe asegurar es la igualdad ante la ley”.

Estas iniciativas son disparatadas. Si yo hago voluntariamente una arreglo por una determinada plata y después arreglo con otra por otra plata, las personas tranzaron voluntariamente. Cuál es el problema que uno gane una cosa y otro gane otra cosa, si todos hicieron esas transacciones voluntariamente”, analizó.

En diálogo con FM Concepto, Milei remarcó que “afortunadamente y gracias a Dios, todos somos distintos”. “Si te quiero pagar más a vos cuál es el problema, o acaso esa persona entró a trabajar porque le puse una pistola en la cabeza”, cuestionó.

“Esto demuestra que el Gobierno es una banda de ignorantes. Entiendo que se ponen cosas de moda pero la única igualdad que hay que asegurar es la igualdad ante la ley. Esto es una locura”, apuntó.

Y ejemplificó: “Si yo voy a correr una carrera de 100 metros con Usain Bolt y como no hay forma de hacerte llegar más rápido le corto una pierna a Bolt, eso es una locura”.

En la apertura de sesiones del Congreso, el presidente, Mauricio Macri, anunció que el Gobierno avanza en un proyecto para impulsar la equidad salarial entre varones y mujeres. En la iniciativa de la Casa Rosada, que está en discusión desde hace un año, trabajan diputados del interbloque oficialista y funcionarios, que recién en el último tiempo tuvieron la venia del mandatario para avanzar en el Congreso.

En tanto, Milei consideró que la participación del Banco Central (BCRA) en el mercado de cambios demuestra “un avance de la Jefatura de Gabinete sobre la independencia” de la autoridad monetaria.

“No solo creció el dólar, crecieron los precios también. Se va a perder una parte importante de la cosecha y van a entrar menos dólares”, agregó.

En tanto, al ser consultado respecto de la pelea entre los empresarios y el Gobierno, consideró que “los empresarios deben estar más decepcionados con Mauricio Macri porque el no avanza en las reformas estructurales” que prometió.

Ver más | cronista.com

Artículos relacionados: