Jerónimo Bucher, un joven noticia en el país y el mundo

Tiene 21 años y es estudiante de la licenciatura en Biotecnología, será distinguido por Harvard y el MIT como uno de los 100 líderes del futuro.

Una de las noticias más destacadas de la última semana, o quizás la más impactante en el ámbito educativo a juzgar por la repercusión que tuvo en los medios de comunicación, fue sin dudas que Jerónimo Bucher, estudiante de la licenciatura en Biotecnología del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Resultó elegido por la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 100 líderes del futuro.

El reconocimiento llega por sus trabajos contra la contaminación plástica, por lo que el sábado 15 de junio de 2019 viajará a Boston, Estados Unidos, para recibir la distinción y participar de debates en Cambridge, junto a ganadores del Premio Nobel, en la llamada “milla más innovadora del mundo”.

El encuentro se dará en una sede conjunta de ambas universidades e incluirá una instancia de debate y formación con importantes referentes del mundo interesados en el desarrollo sustentable.

Es la quinta vez que se realiza esta distinción para líderes del futuro, pero la primera en la que un argentino es seleccionado. “Es una alternativa ecológica al uso de los vasos de plástico para evitar la contaminación ambiental que se genera por productos que se usan tan solo unos instantes y tardan cientos de años en degradarse”, explicó Jerónimo a la hora de hablar de sus investigaciones.

Al enterarse de la distinción, el joven relató al DIARIO PERFIL: “Cuando me llamaron me dijeron que fue por el trabajo que venía haciendo en el área de sustentabilidad, vinculado, por un lado, con el desarrollo científico tecnológico y, por otro, con una cuestión de visión estratégica y progreso”.

Es una alternativa ecológica al uso de los vasos de plástico para evitar la contaminación ambiental que se genera por productos que se usan tan solo unos instantes y tardan cientos de años en degradarse, explicó Jerónimo.

El trabajo que viene realizando Jerónimo no es la primera vez que llama la atención de los medios, ya que en 2017 fue seleccionado para participar en la cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania.

Ver más | perfil.com