José López expulsado del Parlaur

El FpV en el Parlasur expulsó a López del bloque.

José López expulsado del Parlaur
José López expulsado del Parlaur

Condenaron el accionar del exsecretario de Obras Públicas por considerar que “degrada las instituciones y la actividad política”. Adelantaron que mañana pedirán su exclusión del cuerpo por violar el reglamento interno.

El bloque FPV-PJ en el Parlamento del Mercosur expulsó de sus filas al exsecretario de Obras Públicas José López, “a raíz de su detención en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción”.

Además, indicaron que durante la sesión del Plenario de este martes solicitará la exclusión del ex número 2 de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación por la aplicación de los Art. 29 y 30 del reglamento interno.

El kirchnerismo en el Parlasur condenó el accionar de López, descubierto días atrás intentando esconder 8 millones de dólares en un convento, por considerar que “degrada las instituciones y la actividad política”.

“La lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido”, indicaron a través de un comunicado

Además, exigieron “el rápido accionar de la Justicia” para esclarecer “éste y todos los hechos de corrupción que están siendo investigados”.

Ver más | cronista.com

Ver más en El Reporte Especial | Política