Juegos Panamericanos. Argentina sumó otra medalla y debuta el básquet en Toronto

En los Juegos Panamericanos, la Selección Nacional se enfrenta a México. Además, Chiaraviglio se quedó con la plata en salto con garrocha.

Juegos Panamericanos. Argentina sumó otra medalla y debuta el básquet en Toronto

En los Juegos Panamericanos de Toronto, la delegación nacional sigue sumando preseas y en el comienzo de la jornada se aseguró un nuevo logro, esta de la mano del atletismo y podría llegar más en las próximas competencias.

Germán Chiaraviglio finalizó segundo en salto con garrocha y se adjudicó la medalla de plata detrás del representante canadiense. El argentino logró la mejor marca de su carrera y estableció un nuevo récord nacional con 5.75 metros pero no pudo saltar los 5.85, que si superó su rival.

El santafesino tuvo un comienzo errático en sus primeros intentos y tuvo que llegar hasta su última oportunidad para superar los 5.20, pero luego superó los 5.40, 5.60 y 5.75 antes de caer en la definición.

“Todo lo que hice y el trabajo de todos estos años valió la pena. Estoy muy feliz por esto”, dijo y reconoció que el primer salto (5.20 metros) siempre es un problema para él pero por suerte pudo superarlo.

En atletismo además se espera la participación de Germán Lauro desde las 19.10 en lanzamiento de bala y a las 20.35 Jenniger Dahlgren lo hará en martillo.

La Selección Nacional hará su debut en los Juegos Panamericanos antes México. Además, en vóley a la misma hora, el conjunto nacional irá con Brasil. La actividad comenzó con una abultada goleada de Los Leones, que superaron por 12 a 0 a México y se clasificaron a las semifinales y tendrá dos oportunidades de alcanzar el podio. Una hora más tarde Javier Julio y Lorena Botana se presentarán en el esquí acuático.

Con dos medallas de bronces aseguradas, a partir de las 22.30 Dyana Sánchez peleará ante Victoria Torres (México) en los pesos ligeros y Lucía Pérez lo hará ante Claressa Shields (Estados Unidos) en los medios, ambas por un lugar en la final por la presea dorada.

Además, en boxeo se presentarán en cuartos de final a 16:35 Lucas Giménez con Arthur Biyarslanov (Canadá) en welter ligeros, Marcos Escudero Besana con Juan Carlos Carrillo Palacio (Colombia) en semipesados, Ronan Sánchez con Kevin Luna Muñoz (Guatemala) en ligeros y Alberto Palmetta con Carl Hield (Bahamas) en los welters.

Por último, a las 17 la pareja argentina buscará la medalla de oro en el beach vóley femenino y Argentina enfrentará a Chile en Handball desde las 21.30.

Ver más | infobae.com

Ver más en El Reporte Especial | Deportes