La Cámara Federal dispuso que el juez Rafecas investigue la denuncia de Nisman

El tribunal tomó la determinación dado que el juez Sebastián Ramos  se declarara incompetente.

Rafecas
El juez Daniel Rafecas se hará cargo de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

La Cámara Federal dispuso que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman por presunto encubrimiento del atentado a la Amia sea investigada por el juez federal Daniel Rafecas.

Así lo decidió este mediodía el presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun, luego que el juez Sebastián Ramos, como subrogante de Rafecas, rechazara la resolución por la que el también magistrado de ese fuero, Ariel Lijo, se desprendiera de la denuncia.

Ramos consideró que como Lijo investiga el “expediente principal” sobre irregularidades en la investigación, debía ser él quien tramita la denuncia de Nisman, pero Irurzun consideró que es “prematuro” equiparar los hechos y objetos procesales de ambos expedientes.

Lijo fue quien recibió de Nisman la denuncia pero estableció que no había conexidad, y la envió a sorteo a la Cámara Federal, tras lo cual quedó designado el juez Daniel Rafecas, actualmente de licencia hasta el 20 de febrero.

Rafecas es subrogado por Sebastián Ramos y hoy se declaró incompetente. “Esta nueva pesquisa sea llevada adelante por el mismo magistrado que ya conoce en el hecho anterior, por ser él quien había tomado cabal conocimiento acerca de la totalidad del expediente principal”, dijo el juez.

La denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento en el atentado a la Amia, quedó sin juez hasta que la Cámara Federal definiera que Rafecas se haga cargo de la investigación.

Ver más | lacapital.com.ar