La FIA compara la situación actual con La Gran Depresión

Motor

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) escribió un duro y revelador editorial en la revista oficial de su organismo de este mes, cuya portada, por cierto, estaba dedicada a los sanitarios que luchan contra el coronavirus.

En ella, el dirigente galo comienza alertando que lo sucedido con Audi y su adiós al DTM puede repetirse. «No creo que la prioridad ahora para un fabricante sea asegurar su continuidad en el automovilismo. Estoy seguro de que algunos equipos, proveedores y fabricantes van a tener que revisar sus programas. Pueden estar obligados a parar después de todo esto. Espero que los dueños de equipos y patrocinadores mantengan la motivación por el deporte de Motor. Debemos animarlos a sentir que esto todavía les gusta y que lo necesitan. En eso, tenemos una gran responsabilidad, por eso también debemos escuchar a todos», expone.

El directivo francés incluso llega a comparar la crisis que se avecina con lo ocurrido en Estados Unidos en los años treinta del pasado siglo. «Debemos ser humildes, incluso si amamos este deporte debemos reconocer que no es esencial para la sociedad. Por lo tanto, debemos asegurarnos de tomar las decisiones acertadas. Necesitamos un replanteamiento completo de cómo vamos a competir a partir de ahora. Podríamos hablar de un enfoque de ‘New Deal’ (Nuevo Trato), como lo había hecho Estados Unidos después de la Gran Depresión», lanza.

Con todo, el mandatario, que finaliza su presidencia el año que viene, quiere ser optimista. «Estamos viviendo tiempos sin precedentes en términos de la naturaleza global de los obstáculos a los que nos enfrentamos como países, vecinos, familias. En momentos difíciles como este, se refleja la fortaleza de nuestra familia en la FIA y espero que todos podamos ayudarnos mutuamente a superar este desafío y, a medida que salgamos de la crisis, crear un futuro mejor para todos nosotros», concluye.

Ver más | marca.com