La guerra de Pink Floyd: Roger Waters estalló contra David Gilmour

Lo acusó de no permitirle el acceso a las páginas oficiales de Pink Floyd para promocionar sus trabajos como solista.

Roger Waters sumó un nuevo capítulo a su viejo enfrentamiento con su antiguo compañero de banda David Gilmour, al acusarlo de no permitirle el acceso a las páginas oficiales de Pink Floyd para promocionar sus trabajos como solista.

A través de un video publicado en Instagram, el bajista señaló que el guitarrista le «ha prohibido el acceso al sitio web», un lugar que consideró sería «justo y correcto» que sea utilizado por igual por todos los exmiembros del popular grupo británico.

«David cree que le pertenece. Creo que piensa que porque dejé la banda en 1985 él es el dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y que soy irrelevante y debería mantener la boca cerrada», se quejó el músico.

En ese contexto, contó que intentó sin éxito un acercamiento con Gilmour y el baterista Nick Mason para trabajar juntos en una reedición en vinilo del disco «Animals», de 1977.

«¿Podemos lanzar una reedición remasterizada en vinilo de ‘Animals’ sin que se convierta en la Tercera Guerra Mundial? ¿No sería eso bonito? Sugerí hacerlo democráticamente. Dije ¿por qué sencillamente no votamos? Somos solo tres. Pero fue intento fallido y no funcionó», detalló Waters.

El bajista dejó el grupo en 1985 e inició una fallida batalla legal con sus excompañeros para que no puedan usar el nombre de la banda.

Ver más | Entretenimiento