La Iglesia reclamó “superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia”

La Iglesia expresó su “conmoción y perplejidad” por la muerte de Alberto Nisman e hizo un llamado a “superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia”. A través de un comunicado, los obispos argentinos advirtieron que “la falta de verdad despierta profunda desconfianza y termina dañando el tejido social”.

La Iglesia reclamó "superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia"

“Sentimos la necesidad de hacer un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia”, indicaron en el escrito, difundido por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.

Asimismo, reclamaron “estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido”. Los pastores brindaron su “afecto y oración” a la madre y familiares de Nisman, “pidiendo al Buen Dios el consuelo de la fe”.

“Invitamos a nuestro pueblo a intensificar la Oración por la Patria en todas las comunidades, como así también a los hermanos de otras confesiones cristianas y otros credos a permanecer unidos en la plegaria. Pedimos a los hombres y mujeres de buena voluntad a unir sus pensamientos a esta causa”, concluyeron.

Ver más | infobae.com