La modelo británica que se hizo famosa por la foto en bikini que muestra su enfermedad

Una imagen de Bethany Townsend de 23 años se volvió viral en pocos días en las redes sociales. Allí, la joven vence los prejuicios y se muestra con las bolsas que necesita para sobrevivir.

bethany

La modelo Bethany Townsend saltó a la fama en los últimos días, pero no fue por un desfile en alguna prestigiosa pasarela o alguna producción subida de tono. Esta británica de 23 años es noticia por la foto que publicó y se viralizó, en la que se muestra tomando sol con las bolsas de colostomía para eliminar las heces que su intestino no puede procesar.

Es que Townsend, según publican medios como The Huffington Post o la BBC, estuvo a punto de morir dos veces a causa de la enfermedad de Crohn que padece y por eso tiene que casi todo el día con estas bolsas.

Las fotos fueron vistas y compartidas por millones de personas en las redes sociales ya que marcan el momento en que Bethany consiguió vencer la vergüenza y mostrarse en público sin esconder las bolsas.

Más tarde, la modelo envió las imágenes que colgó en su página de Facebook a una ONG británica en apoyo de los enfermos de Crohn y Colitis ulcerosa, . Desde entonces se ha convertido en un símbolo de superación y lucha para derribar prejuicios sobre una enfermedad que no tiene cura y puede producir diarrea, dolor abdominal y pérdida de peso, entre otros síntomas. “Quería dar confianza a otras chicas y chicos. No hay nada de qué avergonzarse”, dijo Bethany al programa de la BBC Midlands Today.

Ver más | vos.lavoz.com.ar