La muerte del fiscal que acusó al Gobierno K

Interna por el caso Nisman: “Hay que desratizar” al Poder Judicial, reclama un fiscal.

La muerte del fiscal que acusó al Gobierno K
La muerte del fiscal que acusó al Gobierno K

Moldes cuestionó en términos durísimos la decisión de la Cámara que rechazó la apertura de la investigación contra Cristina y otros ex funcionarios. Es por el supuesto encubrimiento a iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Previsible en la dirección, pero no tanto en la virulencia. El fiscal general Germán Moldes cuestionó hoy de modo durísimo el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia que hizo Alberto Nisman contra la ex presidenta de Cristina Fernández por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, al sostener que es “necesario” hacer una “desratización y fumigación” en el Poder Judicial que está “tan corrompido”.

Además, denunció que “hay una persona que se llama Cristina Fernández de Kirchner que no admite ser sometida al escrutinio de la Justicia, y hay sembrados a lo largo de una década estamentos en el Poder Judicial que están al servicio de esa negativa”.

De esta manera, el funcionario judicial se refirió a la decisión de Sala I de la Cámara, a cargo de Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que respaldó el criterio del juez federal Daniel Rafecas, quien además rechazó aceptar como querellante a la DAIA.

En el marco de una interna judicial desatada, la de Moldes es la segunda declaración fuerte de un funcionario de este poder en la semana. Días atrás, fue la jueza María Servini de Cubría, quien valoró el cambio de Gobierno al decir que ya no venían operadores “a tocar la puerta” y que las causas más sensibles, por corrupción, dejaron de caer “en un solo juzgado”. Todo interpretaron que se refería al renunciado Norberto Oyarbide, que ayudó al kirchnerismo con sus cuestionadas decisiones.

Ver más | clarin.com

Ver más en El Reporte Especial | Argentina