Lionel Messi se queda sin Eliminatorias

Barcelona confirmó que el argentino sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

Lionel Messi se queda sin Eliminatorias

Lionel Messi lo sufre y con él toda Argentina. Gerardo Martino no podrá contar con el capitán para el debut de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas, que arrancarán el 8 de octubre contra Ecuador como local. El delantero se lesionó apenas comenzado el partido del Barcelona contra Las Palmas, por la Liga española, y el club catalán informó que se trata de “la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda”. Por esto, Leo estará inactivo por entre siete y ocho semanas.

A través de un comunicado, los Servicio Médicos del Barsa relataron que “en una de las primeras ocasiones del enfrentamiento, en el minuto 3, el argentino se ha lesionado cuando ha intentado un disparo con la pierna izquierda dentro del área pequeña. En el momento del impacto con el balón, la rodilla del jugador azulgrana ha impactado con el defensa Pedro Bigas“.

En el escueto escrito subido a la web oficial del Barcelona, se especifica que “las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas”.

Con este panorama, Messi se perderá partidos importantes para Argentina y Barcelona. En la Selección, no estará para la primera fecha doble de Eliminatorias, ni para la tercera y cuarta cita cuando lleguen el clásico con Brasil y la visita a Colombia, el 13 y 17 de noviembre, respectivamente. En su club, en tanto, no podrá participar de los partidos de Liga de Campeones contra Bayer Leverkusen ni BATE Borisov (ida y vuelta), de los choques de Liga contra Sevilla, Rayo Vallecano, Eibar, Getafe y Villarreal ni del duelo de ida de los 32avos de final de la Copa del Rey. Su reaparición, se cree, sería en el clásico contra Real Madrid, el sábado 21 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, por el campeonato local.

La lesión es menor a la que se pensó cuando al ser reemplazado por Munir, a los 10 minutos después de un intento de probar si podía seguir en la cancha, Messi se fue al vestuario acompañado por el doctor Ricard Pruna, jefe del servicio médico del Barsa. Poco después, fue trasladado a la clínica Creu Blanca para ser sometido a los estudios que inmediatamente revelaron el grado de la lesión. Su estadia en el centro de salud fue breve, ya que media hora después de haber llegado se retiró, rengueando y sin hacer declaraciones.

Ver más | clarin.com

Ver más en El Reporte Especial | Deportes