Los autos eléctricos del futuro

Los autos eléctricos del futuro se cargarán en movimiento y de forma inalámbrica.

Una vista del Renault Kangoo con el sistema de carga inalámbrica en movimiento que Qualcomm evaluó en Versailles, Francia. Foto: Gentileza Qualcomm

En Francia el fabricante de chips Qualcomm presentó una tecnología que evita utilizar las estaciones de carga y los sistemas cableados.

El fabricante de chip Qualcomm acaba de anunciar que los autos eléctricos podrán cargarse mientras estén en uno, una modalidad que podría impulsar aún más la adopción de estos vehículos.

La compañía hizo una demostración de la tecnología de carga dinámica en Versailles, Francia, con dos modelos Kangoo de Renault adaptados con el sistema de Qualcomm en un trazado que le permitió proveer de energía a los vehículos eléctricos de forma inalámbrica.

Así fue la prueba del sistema de Qualcomm (video oficial en inglés)

Al momento, los sistemas de recarga requieren que los autos eléctricos se ubiquen en estaciones de carga o que utilicen un enchufe especial en el estacionamiento hogareño o público. En su momento se intentó implementar un sistema de cambio de baterías de la firma Better Place, pero la iniciativa no prosperó.

Qualcomm es uno de los principales proveedores de microprocesadores para smartphones, pero planea ampliar su oferta de productos y servicios más allá de la industria tecnológica. Para esta incursión dentro del segmento automotriz la firma espera aprovechar la adquisición de la empresa NXP, especializada en proveer chips para la industria automotriz, por 47 mil millones de dólares.

Ver más | lanacion.com.ar

Ver más contenido destacado | Motor