Macarrones con Tomatitos

Macarrones con Tomatitos
Macarrones con Tomatitos

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones con Tomatitos

500 gr. de macarrones
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Tomates cherry al gusto
Albahaca fresca
2 dientes de ajo
Un cuarto de cebolla

Cómo preparar Macarrones con Tomatitos

Para disfrutar de unos riquísimos macarrones con tomatitos lo primero que debemos hacer es picar la cebolla. Reservamos.

Aparte, lavamos los tomates, los secamos y los cortamos por la mitad. Después, echamos un poco de aceite en una sartén, la ponemos a fuego medio, y cuando esté caliente sofreímos la cebolla hasta que esté dorada. Entonces añadimos los dientes de ajo bien picados y los tomates cherry que tenemos reservamos.

Salpimentamos el conjunto y removemos de vez en cuando, hasta que veamos que los tomatitos comienzan a ponerse blandos. No es conveniente tenerlos al fuego más de cinco minutos, para que no pierdan su forma.

A continuación apagamos el fuego, añadimos algunas hojas de albahaca fresca picada, removemos para que todos los ingredientes estén bien integrados y tapamos la salsa.

Aparte, cocemos los macarrones en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante. Retiramos del fuego cuando la pasta esté todavía una pizca dura. Después, la echamos a la sartén y la salteamos con el resto de ingredientes durante unos minutos, a fuego medio alto. Si vemos que los macarrones se nos están quedando un poco secos podemos añadir agua de la cocción.

Ya solo nos falta emplatar, decorar con alguna hoja de albahaca, y disfrutarlos. ¡Buen provecho!

Ver más | recetario-cocina.com

Ver más en El Reporte Especial | Gourmet