Marcelo Bielsa, jugamos según las reglas

Semanas después del pedido de Bielsa a sus jugadores para que se dejaran hacer un gol ante el Aston Villa, el DT argentino adelantó qué decisión tomaría ante situación similar en la final ante el Derby County.

Marcelo Bielsa.

Marcelo Bielsa sembró la polémica cuando devolvió el gol ante el Aston Villa, en un gesto de Fair Play que dio la vuelta al mundo. ¿Qué pasó aquel 28 de abril? Con chances matemáticas de pelear el ascenso directo (necesitaba un triunfo), el Leeds ganaba 1 a 0, pero la forma en la que llegó al gol no convenció al Loco y decidió pedirle a sus dirigidos que se dejaran empatar.

En ese momento se abrió el debate y el mundo del fútbol se dividió en dos; quienes lo apoyaron en su decisión y del otro lado los que lo criticaron y no compartieron el gesto.  Este sábado el Leeds comienza el reducido por ascender y Bielsa aclaró qué pasará si ocurre una jugada similar.

«Hemos llegado a una decisión común con los jugadores. Decidimos adaptarnos al cien por ciento a las reglas y entendemos que si tenemos un jugador caído no tenemos que sacar el balón», confirmó el argentino en conferencia de prensa. «También pensamos que, si un jugador del equipo contrario está abajo, no deberíamos interrumpir el juego y sacar el balón. Todos sabemos que la persona que tiene que tomar esta decisión es el árbitro», agregó Bielsa.

Este sábado desde las 13:15 el Leeds visitará al Derby County por la primera semifinal de los playoffs por el ascenso a la Premier League. «Jugamos según las reglas, pero no queremos decepcionar a la gente», cerró el Loco.

Ver más | Ole