Martino no convocó a Gonzalo Higuaín y citó a Paulo Dybala por primera vez

El entrenador de la selección argentina movió el tablero en su primera convocatoria de eliminatorias sudamericanas para los partidos ante Ecuador y Paraguay.

Martino no convocó a Gonzalo Higuaín y citó a Paulo Dybala por primera vez
Tras la Copa América, Higuaín no fue convocado para las eliminatorias.

No fue una citación más para la selección argentina porque Gerardo Martino pegó un golpe de timón en su primera convocatoria para las eliminatorias sudamericanas al dejar fuera a Gonzalo Higuaín, e incluir en su lugar a Paulo Dybala, en su primer llamado a la Mayor.

De esta manera, el delantero de Napoli no estará para los partidos del 8 de octubre en River ante Ecuador y cinco días después para la visita a Paraguay en Asunción, en las dos primeras fechas del camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El delantero, que había sido desafectado de la última gira de Estados Unidos por un cuadro febril, será la ausencia más notoria en la delantera de la selección, pese a su récord de 26 goles en 52 partidos con la camiseta albiceleste.

Higuaín, que el último fin de semana anotó sus primeros dos tantos de la temporada en el triunfo de Napoli 5-0 ante Lazio, será el gran ausente en una ofensiva que volverá a contar con Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y ahora también Paulo Dybala.

El cordobés, de 21 años, que esta temporada pasó a la Juventus tras haber tenido un gran desempeño en el Palermo, tendrá su gran posibilidad en la selección argentina luego de haber rechazado la oferta de Italia para jugar en la azzurra .

La lista completa

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Milton Casco (River) y Emmanuel Mas (San Lorenzo).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (PSG, Francia), Ever Banega (Sevilla, España), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Enzo Pérez (Valencia, España), Ángel Di María (PSG, Francia) y Matías Kranevitter (River).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona, España), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Angel Correa (Atlético de Madrid, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Carlos Tevez (Boca).

Ver más | canchallena.lanacion.com.ar

Ver más en El Reporte Especial | Deportes