Mauricio Macri sobre los holdouts en Davos

El presidente Mauricio Macri cerró hoy su participación en Davos con una disertación ante los CEO de importantes empresas internacionales, en un discurso que lleva como premisa “El Nuevo Futuro de la Argentina”

Mauricio Macri sobre los holdouts en Davos
Mauricio Macri sobre los holdouts en Davos

El presidente Mauricio Macri cerraba hoy su participación en Davos con una conferencia ante medios de todo el mundo, donde fue consultado principalmente sobre las perspectivas económicas del país.

“Hasta ahora no hay resultados concretos, pero haremos una oferta la semana que viene”, afirmó Macri sobre la negociación con los holdoust. El 1 de febrero habrá una nueva reunión con el negociador Daniel Pollack.

Según dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien acompañó a Macri en la conferencia de prensa, la Argentina ya tiene una oferta preparada para presentar a los holdouts.

“Nosotros estamos comprometido con esto, esperamos que la otra parte también se comprometa. Hemos acordado una oferta que haremos la semana que viene. Estamos preparados para resolver esto lo antes posible y de la manera mas justa”, afirmó el funcionario.

Prat Gay confirmó esta mañana que la Argentina va a “informar en breve” sobre las evaluaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace de la economía nacional.

“En un plazo muy breve vamos dar publicidad de todas las evaluaciones que el Fondo haga de la Argentina”, precisó.

El Presidente, quien comenzó respondiendo las preguntas en inglés, también pidió hoy “relaciones inteligentes con el resto del mundo”, y dijo que en su Gobierno son “optimistas con el futuro”.

“Consideramos que es una gran oportunidad para nuestro país”, expresó. El mandatario dijo además que el país está “preparado para empezar a crecer, para recibir inversiones, y para cumplir con los compromisos asumidos con los ciudadanos argentinos”.

“Nosotros nos hemos comprometido a decir la verdad, no tenemos nada que ocultar”, aseguró el mandatario.

Ver más | iprofesional.com

Ver más en El Reporte Especial | Economía